Quienes somos


aaa1Despacho multidisciplinar, situado en Sevilla. La letrada titular Eva Luna Macias Col. nº 6173 Iltre Colegio de Abogados de Sevilla, es licenciada en derecho en España por la Universidad de Sevilla en el año 1990; Máster en derecho laboral en el año 1991, además de numerosos cursos en derecho inmobiliario, civil y penal.

Es Agente de la propiedad Inmobiliaria titulada desde 1994 y especialista en temas de compraventa de viviendas y vicios de construcción.

Ha efectuado varios cursos sobre Derecho de Familia y actualmente pertenece al turno de violencia de género y de protección de menores organizado por el Colegio de Abogados de Sevilla.

Su actividad profesional es variada centrándose principalmente en dos ramas jurídicas, que aunque bien diferentes, dan a la carrera profesional del letrado una visión amplia y diversa del Derecho. Dichas ramas son, por un lado, la Dirección jurídica y asesoramiento desde el año 1993, entre otras, de promotoras de viviendas y gestoras de cooperativas.

A través del asesoramiento de estas entidades ha tenido la ocasión de defender muchos asuntos de responsabilidad del promotor inmobiliario y del constructor, por vicios y defectos de construcción y deficiencias de calidad en las viviendas.

Desde Septiembre de 2002 es Letrado de Asemas en Sevilla, la compañia aseguradora de la responsabilidad civil de los arquitectos por vicios de construcción.

Por otro lado, ha sido muchos años asesora legal de AFIBROSE (Asociación de enfermos de fibromialgia de Sevilla) asociación en la que colabora desde sus inicios, pues al estar su propia madre afectada por esta enfermedad, decidió constituir una asociación que defendiera y apoyara los derechos de los enfermos de fibromialgia. Desde aquí se quiere agradecer a AFIBROM la ayuda prestada. La fibromialgia es aún hoy una enfermedad desconocida para muchos médicos, y esto ocasiona multitud de conflicto y litigiosidad entre los afectados por fibromialgia y la Seguridad Social, tanto a nivel asistencial como a nivel de prestacines, pues el INSS es muy reacio hoy por hoy a reconocer incapacidades laborales por fibromialgia.

No obstante, en la experiencia que viene desarrollando Eva Luna Macias, podemos afirmar que sí se puede obtener el reconocimiento de la fibromialgia como invalidante en los Tribunales, y prueba de ello son las recientes sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social de Sevilla, en las que expresamente se reconoce a la fibromialgia ese carácter.

Especialista en temas sobre incapacidades laborales por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

El despacho cuenta con numerosos colaboradores lo que permite prestar servicios en todas las materias jurídicas, así como llevanzas de contabilidad y administración de fincas urbanas.